Método 1 - 2 años

La etapa de 1-2 años se caracteriza por el aprendizaje a través de los sentidos y el movimiento. Además, los pequeños se expresan de diferentes formas y empiezan a desarrollar el lenguaje y decir sus primeras palabras. Los niños y niñas a esta edad son muy receptivos a la multitud de estímulos que les rodean y es por ello que se necesita de un ambiente enriquecedor para su desarrollo a nivel personal, social y afectivo. Familia y centro forman un papel fundamental en su evolución, pues son los agentes implicados que serán su modelo a seguir.

En Lysmon La Flota contamos con personal cualificado para guiar a estos grandes genios en el proceso de enseñanza aprendizaje. Nuestras educadoras son especialistas en estimulación temprana y llevan a cabo un programa específico de desarrollo auditivo, visual, táctil, motriz y lingüístico mediante bits de lectura, actividades sensoriales, motricidad fina y gruesa.

Todo ello de forma lúdica y divertida, puesto que en nuestro centro, fomentamos el descubrimiento a través del juego y la interacción con sus compañeros aprovechando su gran interés y curiosidad por conquistar el mundo que les rodea.

Justificación:

Las actividades diarias están especialmente diseñadas para aumentar sus posibilidades de aprendizaje y contribuyen a maximizar el rendimiento educativo potenciando el talento de nuestro alumnado.

Psicomotricidad

Las sesiones de psicomotricidad, forman parte de la vida escolar. En Lysmon La Flota le damos muchísima importancia al juego y al movimiento ya que son herramientas imprescindibles para superar nuevos desafíos cada día. Toda intervención a edad temprana favorece el desarrollo psicomotor y garantiza un aprendizaje armónico entre las capacidades de su mente y de su cuerpo.

Nuestras sesiones de psicomotricidad están dividas en tres partes:

  1. Calentamiento
  2. Actividad (circuito o juego)
  3. Relajación

Educación Emocional

La educación emocional es el sendero que nos conduce a la inteligencia emocional. Su finalidad es desarrollar competencias emocionales para aumentar el bienestar personal y social. Esto nos permite prepararnos para la vida y superar retos a lo largo de nuestra existencia.

Desde Lysmon La Flota proporcionamos a nuestros pequeños nuevas experiencias que les ayuden a poner nombre a sus sentimientos. Su educación emocional les permitirá construir las bases para ser un niño feliz en un ambiente agradable rodeado de compañeros de aventuras.

La Educación Inteligente es preparar a nuestro alumnado como ciudadanos del mundo.

UNICEF Escuela Amiga
PYMEINNOVADORA
Acade
ICEX
universidad-almeria
JOVEMPA
FEDER
AIJU
HERO
ceei
Cruz Roja
UA