La importancia de los idiomas

06 Ago
0 comment

En Lysmon La Flota creemos en la importancia de los idiomas

El bilingüismo no sólo mejora la atención, sino que sirve de entrenamiento mental y ayuda a ejercitar la memoria. Si además se aprende de forma lúdica y divertida, se vuelve más creativo y comunicativo. De una forma interactiva, con un vocabulario sencillo y repetitivo y utilizando de manera complementaria otros lenguajes (gestual, musical, etc.) nuestra metodología de aprendizaje se basa en el proceso natural de adquisición de la lengua materna. A través del juego logramos que aprendan la lengua extranjera de forma natural y divertida en un ambiente relajado.

Las actividades son motivadoras, favorecen la atención y el interés de nuestro alumnado, además de ser ricas en aprendizajes y adquisiciones. Se centran en la solución, por parte del niño o niña de los retos y experiencias vinculadas a su interés y motivación. Teniendo en cuenta la expresión oral y la comprensión como eje de la enseñanza, empleamos técnicas relativas a la imitación y repetición de sonidos, palabras y frases significativas. De esta forma, damos especial importancia al uso comunicativo del lenguaje y a la transmisión de mensajes.

Comenzamos con una fase de calentamiento (warm up) para desarrollar las sesiones contando un cuento, cantando una canción o recitando una rima, jugando a un juego, realizando estrategias de aprendizaje, actividades de TPR (Total Physical Response), elaborando láminas…  Además, visualizamos vídeos y utilizamos bits de inteligencia para reforzar los contenidos.

Las actividades que trabajamos son:

  • Actividades TPR (Total Physical Response). Se trata de un enfoque comunicativo, multisensorial y natural, en el que el niño o niña lleva a cabo una acción en relación a una orden dada. Comunicativo, porque se produce una comunicación entre los participantes; multisensorial, porque se ponen en juego diferentes sentidos para llevar a cabo la instrucción dada por el adulto (oído, vista, tacto); y natural porque aprende el nuevo idioma jugando e interactuando ambos.
  • Actividades con flashcards. Los bits de inteligencia poseen un enorme potencial, pues se prestan muy bien para el trabajo en la reunión de bienvenida o a la salida.
  • Actividades con medios audiovisuales. El lenguaje audiovisual y las tecnologías de la información y la comunicación presentes en la vida infantil, requieren un tratamiento educativo que, a partir del uso, inicie al alumnado en la comprensión de los mensajes audiovisuales y en su utilización adecuada.
  • Storytelling. Lectura de cuentos. Los niños y niñas disfrutan mucho con la lectura de cuentos, es un buen momento para aprender distinto vocabulario al que se utiliza normalmente en clase.
  • Juegos. El juego se constituye como un elemento metodológico fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del cual aprenden jugando y están motivados hacia el aprendizaje.
  • Canciones y rimas. Se consideran prácticas y estimulantes. Están relacionadas con los saludos y despedidas, con el vocabulario básico, con el lenguaje del aula, con los colores y los números, las formas geométricas… conteniendo estructuras gramaticales básicas y muy sencillas. A través de ellas, la música nos sirve para introducir los sonidos y el ritmo del inglés y para aprender y afianzar vocabulario y estructuras.

En Lysmon La Flota sabemos que es primordial esta inmersión lingüística y, es por ello, que nuestro método educativo Lysmon Smart Education incorpora todas las herramientas necesarias para conseguir el aprendizaje de la nueva lengua, aprovechando la enorme capacidad que se desarrolla durante la infancia.

Lysmon La Flota, la Educación Inteligente.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.