Inteligencias Múltiples en Lysmon La Flota

06 Jul
0 comment

¿Qué son Inteligencias Múltiples?

La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner nos propone que existen ocho tipos diferentes de inteligencia, y que de acuerdo con el de cada uno de nosotros podemos desempeñarnos mejor en diferentes tipos de tareas: algunos somos más aptos para tareas creativas, otros para las matemáticas y algunos para relacionarse con las personas.

Como dijo Albert Einstein, “Todos somos unos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido“. Esto significa que, para desarrollar al máximo nuestras capacidades, primero debemos conocer cuáles tenemos, y que todos somos diferentes. De ahí se explica que cada niño y niña es diferente y tiene facilidades para algunas materias y para otras no.

En la metodología Lysmon Smart Education la estimulación temprana, es una clave fundamental. Por ello, tenemos en cuenta los primeros tres años de vida pues son el mejor momento para poder asimilar y desarrollar el mayor número de estímulos informativos posibles.

No todos compartimos las mismas habilidades, ni tenemos los mismos intereses o motivaciones. Esa diversidad es una gran fuente de riqueza. Por ello, nuestra fórmula educativa se centra en cada uno de los niños y niñas, pues creemos en la necesidad de personalizar y adaptar su educación, realizando una individualización del proceso educativo que conlleva una postura inclusiva.

Si sabemos que hay diferentes maneras de aprender, necesitamos encontrar diversas técnicas y herramientas que nos permitan individualizar y adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a nuestro alumnado, teniendo en cuenta sus características individuales. Para ello, nos basamos en la teoría mediante la cual Howard Gardner, psicólogo estadounidense, dio a conocer una serie de inteligencias, relacionadas entre sí, aunque cada una de las cuales cumple una función individual. Estas competencias están presentes, en mayor o menor medida, en cada uno de nosotros, configurando un perfil propio que influye en nuestra particular forma de aprender.

Para desarrollar las actividades relativas a los proyectos hacemos uso de múltiples tareas y materiales, y utilizamos diversas técnicas y herramientas que nos permiten despertar y nutrir a edad temprana cada una de las inteligencias:

  1. Inteligencia Lingüística
  2. Inteligencia Lógico-matemática
  3. Visual-Espacial
  4. Inteligencia Cinestésica
  5. Inteligencia Musical
  6. Inteligencia Naturalista

Lysmon La Flota, la Educación Inteligente.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.