Aprendemos divirtiéndonos

20 Ago
0 comment

En Lysmon La Flota aprendemos divirtiéndonos

Desde el Laboratorio de Retos Educativos Lysmon (LAREL) hemos ideado una nueva fórmula educativa, la cual engloba el abordaje de nuevos enfoques para el crecimiento personal y emocional de los más pequeños de la casa. “Abrir el corazón y la mente de nuestro alumnado a través del juego” es la filosofía de trabajo que marca el ritmo en cada uno de nuestros centro.

El Método Lysmon Smart Education, cuenta con el valor añadido de trabajar el desarrollo cognitivo, motor, afectivo, social y lingüístico, no solo a nivel individual, sino en combinación de los tres pilares básicos que requiere la educación de cada niño y niña: el alumno/a, el centro educativo y la familia. Enfocando este proceso de implementación de manera sistémica, bajo la premisa de dos criterios fundamentales:

    1. Calidad e Innovación en cada una de las herramientas utilizadas en nuestra metodología
    2. Singularidad en su implementación, para lograr el mejor resultado en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Esta propuesta educativa nace de la ilusión y las mentes inquietas de un conjunto de profesionales dedicados a la educación. Un equipo multidisciplinar, en continua formación, capaz de ver con los ojos de los más pequeños y así crear una motivadora propuesta educativa a su medida, mediante herramientas innovadoras, para poner todo un mundo de posibilidades a su alcance.

Desde esta perspectiva, cuyos protagonistas son los niños y niñas, se potencian habilidades que les permitirán adaptarse a los retos de una sociedad cambiante, fomentando su autonomía personal, y su capacidad para tomar decisiones y resolver conflictos pacíficamente.

Para ello, nuestros profesionales trabajan continuamente en la elaboración de aquellos recursos que, partiendo del juego como principio metodológico, estimulan las diversas capacidades del alumnado, permitiendo así el desarrollo de las inteligencias múltiples. Entre estos recursos se encuentra el aprendizaje basado en proyectos, mediante el cual el alumnado se enfrenta a diferentes retos y desafíos, viviendo infinidad de aventuras junto a sus compañeros/as.

Todo ello enfatizando un nuevo modelo de relación familia-centro educativo, creando un clima de mutua confianza. Nos unimos para lograr nuestra meta: conseguir el desarrollo pleno, el desarrollo del potencial de aprendizaje que todas las personas poseen, y que, en definitiva, logrará que sean niños y niñas felices.

Lysmon La Flota, la Educación Inteligente.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.